Continúa el cierre de establecimientos no esenciales, aumenta a 1320
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro
Además se dio la clausura de dos locales, esto por no atender las medidas de prevención y continuar operando en la capital michoacana

Morelia, Michoacán.-Más de 1320 establecimientos no esenciales han sido notificados y cerrados en lo que va de los meses de abril y mayo en la capital michoacana, esto lo dio a conocer la Secretaría del Ayuntamiento a través de un comunicado.

La dependencia municipal informó que durante los últimos días, las notificaciones se han realizado en transitadas avenidas de la ciudad, siendo estas Villa Universidad, Acueducto, Lázaro Cárdenas, Enrique Ramírez, Quinceo, San Juanito Itzicuaro y el boulevard García de León.

Asimismo señala que establecimientos dedicados a la venta de ropa, cosméticos, accesorios para celular y reparación, joyería, florerías, barberías y estéticas, son de los más notificados hasta el momento.

Te podría interesar. Tan sólo el 10% de vendedores en tianguis y mercados son esenciales

Además, durante dichos recorridos se ha logrado clausurar dos locales más, que rompieron con las normas de prevención y continuaron brindando servicio, pese a que sus giros son considerados como no esenciales, siendo éstos el salón de fiestas Quinta Camelinas y una fábrica de plásticos.

Cabe mencionar que son 7 establecimientos los que hasta el momento han sido clausurados durante la contingencia, siendo giros como gimnasios, vinatería, cafetería, y una tapicería, los que no atendieron la norma establecida por el ayuntamiento.

Según información proporcionada por el titular de la secretaría, Humberto Arróniz Reyes se indicó que las multas para los hasta ahora 7 locales clausurados será la más baja para cada uno de sus giros, sin embargo, permanecerán cerrados hasta que la administración municipal determine el fin de la contingencia.

Te podría interesar. Multa para locales clausurados, será mínima: Arróniz

Se espera que algunas de las actividades cotidianas en la ciudad, puedan regresar a la normalidad a partir del 1 de junio de este año, aunque se podría extender hasta julio, si los casos positivos por COVID-19 en Morelia se disparan en las siguientes semanas.

Te podría interesar. Aumenta a 96 muertes por coronavirus en Michoacán