foto: Internet

Hace unos días Javier Duarte salió muy quitado de la pena a decir que él no ha aprovechado su mandato como gobernador de Veracruz para retacar su billetera e incluso culpó a su sucesor, Miguel Ángel Yunes Linares, de enriquecimiento ilícito, lavándose las manos de toda culpa.

Ahora Yunes le contestó y reveló que el goberador jarocho recientemente adquirió una propiedad de nada más 2.5 millones de dólares en en el condado de Montgomery, en Texas.

El próximo gobernador de Veracruz dio todos los detalles de la nueva propiedad de Duarte. De acuerdo con Yunes, la propiedad se encuentra en 119 Simon Lake Lane Woodlands Reserve, la parte más pequeña y exclusiva de todo el desarrollo texano, y todavía aparece a nombre de Frankel Homes LTD, la única empresa autorizada para la construcción de nuevas residencias.

casa-duarte-texas

Sin embargo declaró que en septiembre, una vez que se entregue la residencia, la constructora transferirá formalmente la propiedad a Javier Duarte o “a quien haya prestado su nombre para adquirirla”. Esta propiedad será agregada a un documento que Yunes Linares presentará para ampliar sus denuncias ante la PGR contra el priista, acercando cada vez más al ratón a la ratonera.

“Vale 2.5 millones de dólares y está a 2.5 kilómetros de distancia en línea recta de The Carlton Club, que es un club de golf en el que Duarte reconoció haber comprado una acción con un valor de 2 millones de pesos. Duarte tiene ya una casa en (The Woodlands) a nombre de su cuñada, Mónica Macías Tubilla y la de Salmon Lake se la van a entregar en septiembre”, dijo Yunes a Reforma.

Miguel Ángel Yunes acusó a Duarte de haber comprado las propiedades en Texas con ayuda de una red de complicidades, asegurando que recibió la ayuda de una persona o más en Houston que se encargó de llevar a cabo todo el proceso, tanto en la compra como en el proceso para mover el dinero de México a los Estados Unidos.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página