Foto: Especial

Morelia, Michoacán.- Por segundo día consecutivo, al menos 200 agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantienen un plantón a las afueras de la Secretaría de Finanzas y Administración, demandando el pago de pendientes que arrastra la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) desde 2015.

José Luis Castillo Ferrer, secretario Técnico Responsable de Gestión Educativa de la Sección XVIII de la CNTE, explicó que la toma en Finanzas se mantendrá, en tanto no exista una respuesta al pago de los adeudos por parte de la dependencia que dirige Alberto Frutis Solís.

“Nosotros estamos exigiendo el pago de pendientes desde 2015, incluso lo último es que el pago de nuestra quincena de Semana Santa no nos pagaron bono, este bono se suma a una lista de bonos que no nos pagan”, explicó en entrevista.

En entrevista, Castillo Ferrer resaltó la necesidad de que el Gobierno del Estado dé continuidad a las mesas de trabajo que se venían entablando con la disidencia magisterial, para que a través de ellas se brinde una resolución favorable para quienes se oponen al despliegue de la Reforma Educativa.

A dos días de que la CNTE iniciara un bloqueo a las afueras de la Secretaría de Finanzas, el entrevistado lamentó que hasta el momento no existe una respuesta contundente por parte de las autoridades correspondientes, por lo cual anticipó que la toma se mantendrá.

En tanto, la disidencia magisterial estableció un bloqueo sobre la Avenida Ventura Puente, generando con ello un importante congestionamiento vial en la zona.