Foto: Internet

La Máquina de Jémez sigue sin funcionar, no tiene gol y sus demonios sin vivos, sin exorcizarse, pese a los cambios y ahora Xolos con solitaria anotación del Valenzuela los doblegó por 1-0 en duelo que puso en marcha la fecha 4 del Clausura 2017 que se celebró en el estadio Caliente de Tijuana.

Cuatro jornadas y los celestes del Cruz Azul no carburan pese a la novedosa contratación de un técnico español de nombre Francisco Jémez y de un renovano plante, pero no pasa nada, sigue luchando con sus propios demonios, la Máquina en cuatro partidos solamente ha anotado tres goles y ha registrado un triunfo, un empate y dos derrotas.

Foto: Internet
Foto: Internet

Tijuana sin ser el equipo avasallador del torneo anterior con muy poco ya es líder general al llegar a 9 puntos de la suma de tres ganados y una derrota.

Los 90 minutos del encuentro fueron parejos, reñidos y con pocas ocasiones de gol, pero los dirigidos por Miguel Herrera supieron aprovechar un descuido para descarrilar a la Máquina.

La más clara de Tijuana en el primer tiempo fue cuando Julián Velázquez retraso el esférico a Jesús Corona y Avilés Hurtado le ganó la pelota, pero el arquero azul lo recuperó.

Para la segunda parte el juego no subió de tono, se mantuvo con la férrea pelea en medio campo, trabado y tal vez con mayores llegadas del Cruz Azul a la portería de Lajud, pero sin la fuerza para hacer verdadero daño.

El único gol cayó hasta los 80 minutos, con un testerazo de  Juan Carlos ‘topo’  Valenzuela, tras un servicio de Víctor Malcorra que cobró una falta en tres cuartos de cancha por la lateral izquierda, el defensa de Tijuana le ganó a todos la pelota y con un gran cabezazo perforó la cabaña de Corona.

Foto: Internet
Foto: Internet

Así Cruz Azul no tuvo capacidad de reacción para sufrir su segunda derrota del torneo que deja mal parado a su técnico español Paco Jémez y a sus jugadores.