Continúan robo a jardín de niños, 4 en las últimas dos semanas

Continúan robo a jardín de niños, 4 en las últimas dos semanas

Continúan robo a jardín de niños, 4 en las últimas dos semanas, de nueva cuenta, los padres de familia del jardín de niños «Rafael Carrillo», dieron a conocer otro asaltó

Morelia, Michoacán.- Después que en días pasados, los padres de familia dieron a conocer que en el jardín de niños «Rafael Carrillo», se había presentado al menos cuatro asaltos, hoy de nueva cuenta fueron víctimas de este situación, por lo que estarán presentando una denuncia ante la Secretaría de Seguridad en Morelia, esto para que puedan realizar una estrategia de seguridad para protegerlo.

Y es que, han señalado que lamentablemente la secretaría mencionada y mucho menos la Policía Municipal, han generado algún tipo de rondín en la zona precisamente para evitar que se continúe generando estos atracos, en dónde se han robado instrumentos musicales, algunas computadoras y materiales para la educación de los pequeños, por lo que de nueva cuenta exhortaron a las instituciones educativas para que se les apoye.

La directora del plantel ha mencionado que hasta el momento, ya se ha presentado las correspondientes denuncias, sin que ninguna de las autoridades hagan su respectivo trabajo, por lo que han culpado al Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar de no prestar la atención debida para atender esta situación, la cual se ha acrecentado desde el año pasado.

De acuerdo a la información proporcionada por los propios padres, son poco más de 25 veces las que se han metido al interior de la institución educativa precisamente para robar los diversos artículos, señalando que fue desde febrero del año pasado, cuando se comenzó con esta problemática, toda vez que las escuelas se quedaron vacías derivado de la pandemia por Covid-19.

“La policía Morelia o estatal no hacen algo. La SEE solo les dice que denuncien, solicitamos a las autoridades correspondientes que hagan algo precisamente para detener estos robos, mismo que lamentablemente no se han detenido desde el año pasado», comentaron los padres de familia en una publicación.

Ingresa a: Por octava ocasión en 2022, roban kinder de Morelia

Se debe mencionar que en anteriores declaraciones del edil moreliano, lo único que había expresado es precisamente que se estaría trabajando para atender esta problemática, sin embargo, hasta el momento, no se ha tenido ningún avance pese a que este tipo de situaciones es de competencia municipal.