Continuará Díaz a la Torre como líder del SNTE

Juan Díaz de la Torre ganó la reelección y continuará como secretario general del Sindicato

Continuará Díaz a la Torre como líder del SNTE
Foto: Internet

Ciudad de México.- Fungirá Juan Díaz de la Torre como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tras ganar la reelección de manera legítima y contar con la mayoría de votos.

Será el líder magisterial para el periodo 2018-2024, conforme a lo establecido en las modificaciones aprobadas, del Estatuto de la Organización.

Con tres mil 689 votos a favor, Juan Díaz de la Torre fue electo, durante el VII Congreso Nacional del SNTE, donde señaló que dentro del SNTE existe un espacio para todo aquel que esté interesado en construir una mejor organización sindical, tras rendir protesta.

Asimismo, expresó tenemos que mantenernos unidos, dar la pelea en esta hora de nuestra Patria para que haya un Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sólido, fuerte, actuante, vivo; que nos permita sentirnos orgullosos”.

Díaz de la Torre señaló que dese hace cinco años el SNTE inició su transformación y entre sus objetivos está el evitar que los dirigentes piensen en asaltar el poder o pensar que el SNTE es patrimonio personal, dijo que eso no volverá a pasar.

También se realizaron cambios administrativos, por lo que Alfonso Cepeda Salara será el encargado de la Secretaría General y Miguel Ramírez Sánchez de la Secretaría Técnica.

Además fue anunciada la formación de la Secretaría del SNTE Joven, la cual dará impulso a la participación de este sector que se tiene en el sindicato.

Entre otras modificaciones al Estatuto de la organización que entran en vigor esta la posibilidad de autorizar que quien ejerza como presidente del SNTE pueda desempeñas cargos de elección popular.