Foto archivo: Raúl Tinoco/Contramuro

La Secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio, aseguró que los módulos de pago para el magisterio permanecerán abiertos “hasta que cobre el último maestro que tenga intención de hacerlo”.

Tras asegurar que la situación que actualmente se vive con el magisterio michoacano “es más surrealista que el surrealismo mismo”, la encargada de las políticas educativas del estado, detalló que los módulos que por presiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se desactivaron entregaron ya a la institución bancaria las tarjetas y cheques que por algunas horas resguardaron las presidencias municipales.

Aunque reconoció que aún falta un gran número de profesores, dejó en claro que se sigue trabajando para que éstos puedan recibir su  salario, además detalló que inclusive en algunas regiones los maestros que quieren cobrar se han organizado para hacerlo.

Por lo anterior este jueves continuarán operando los módulos de cobro que operarán de 9:00 a 17:00 horas, en los que a los maestros que acudan se les entregará una tarjeta bancaria para que en ésta se realicen los depósitos correspondientes a las quincenas del periodo vacacional (13, 14 y 15).

Sin embargo, la afluencia de maestros aún es poca respecto al universo de más de 70 mil trabajadores de la educación en todo el estado. En ese sentido, la CNTE ha hecho presencia y presión en algunos módulos por segundo día consecutivo a fin de evitar que los trabajadores continúen cobrando.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página