Convoca Obama a un cambio real ante protestas por asesinato de George Floyd

Convoca Obama a un cambio real ante protestas por asesinato de George Floyd

A través de Twitter el expresidente de Estados Unidos, publicó su opinión en referencia a las manifestaciones

Estados Unidos.-A un cambio real, convocó el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, ante las protestas que se registran en el país por la muerte de George Floyd.

A través de su cuenta de Twitter, el exprimer mandatario estadounidense publicó su opinión respecto a las manifestaciones.

Te podría interesar. Casa Blanca apaga sus luces por primera vez en 131 años por manifestaciones

Por ello, Barack Obama, indicó que este momento debe convertirse en un punto de inflexión para logar un cambio real.

«Mientras millones de personas en todo el país salen a las calles y alzan sus voces en respuesta al asesinato de George Floyd y al problema actual de la justicia desigual, muchas personas se han acercado para preguntar cómo podemos mantener el impulso para lograr un cambio real.

En última instancia, dependerá de una nueva generación de activistas diseñar las estrategias que mejor se adapten a los tiempos. Pero creo que hay algunas lecciones básicas que extraer de los esfuerzos pasados que vale la pena recordar» (Sic), expresó el exmandatario en varios tweets.

Mediante un hilo de comentarios, Barack Obama también expresó que se debe movilizar para crear conciencia, para que la población se organice, como emitir un voto seguro de que se elige a los candidatos que actuarán en reforma.

Pero además, manifestó que las protestas en todo el país representan una frustración genuina y legítima ocasionadas por décadas de no lograrse una reforma a las prácticas policiales y el sistema de justicia penal del país.