Convoca Sagarpa a productores para que se registren en SURI

foto: SAGARPA
comedores-comunitarios

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jaime Rodríguez López, exhortó a los productores a conocer las reglas de operación para el ejercicio 2017 y con ello, puedan seleccionar y agilizar los trámites que requieran de los 8 programas que se aplicarán en el siguiente año.

El funcionario federal, dio a conocer que estos 8 programas contarán con 41 componentes y como parte de las novedades que ofrecerá Sagarpa con las reglas de operación se trabaja en el Sistema Único de Registro de Información (SURI); pues solamente los productores que estén inscritos en este padrón tendrán la oportunidad de solicitar los apoyos y verse beneficiados.

“Esto se realizará para que exista un control de calidad y evitar los duplicados. Porque existe un compromiso de hacer cumplir las reglas, pues de esta forma se realiza un trabajo de calidad, ya que el enfoque es impulsar la transformación así como aumentar la productividad y contribuir al desarrollo económico del campo mexicano”, detalló Rodríguez López.

En ese sentido, recordó que los beneficios para productores consistirán en maquinaria, equipamiento, granjas acuícolas, asistencia técnica, recursos para valor agregado, tecnificación de riego, agroclúster, entre otros, y que tienen como propósito incrementar la producción de los diferentes cultivos así como el mejoramiento del ganado y las especies acuícolas.

Es importante darle a conocer a nuestros lectores que tengan interés en registrarse que podrán hacerlo en la página de la Sagarpa: www.sagarpa.gob.mx; para conocer más detalles de las reglas de operación y del registro.