Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.- El impulso a las micro empresas que buscan mejorar sus servicios, es parte del programa de competitividad que ya tiene las inscripciones abiertas para que las empresas michoacanos busquen este reconocimiento a nivel estatal, sobre todo aquellas que tienen menos de 20 empleados, pues la categoría es nueva y esperan recibir una cantidad importante de solicitudes para el galardón.

Así lo dio a conocer Eduardo García Muñoz, presiente del Consejo de Administración para la Competitividad del Estado de Michoacán, organismo que otorga el premio y que en esta edición fue meritorio para Rosa María Mora Maldonado y José Alvarado Benítez Cortés y para las organizaciones: Comisión Federal de Electricidad, zona de distribución La Piedad y el Instituto Tecnológico de Morelia.

En tanto, la presea y máximo galardón Premio Michoacán a la Competitividad, fue para el Instituto Del Valle de Apatzingán y la Comisión Federal de Electricidad, zona de distribución Uruapan. Ahí, García Muñoz hizo énfasis para que las empresas michoacanas sean competitivas y destaquen de entre otras, pues el beneficio no solo viene con un reconocimiento, si no con la confianza de sus clientes e incluso, mejores ventas.

A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, reconoció a las empresas ganadoras por la capacidad de colocarse en una posición altamente competitiva en la entidad, lo que les hizo merecedoras del reconocimiento. Sin embargo, llamó al resto para elevar la calidad en sus servicios.

“Este galardón fue creado para participar en un proceso de diagnóstico y evaluación que motive el aprendizaje a través del análisis. Se requiere en Michoacán ser un estado más competitivo y aprovechar el capital humano y con este tipo de premios y competiciones se puede lograr”, consideró Melgoza Velázquez.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana