Connect with us

Nacional

Cooperará FGR en investigación del caso María Elena Ríos

Published

on

Cooperará FGR en investigación del caso María Elena Ríos

FGR cooperará en investigación por intento de feminicidio de María Elena Ríos; el caso seguirá en manos de la fiscalía oaxaqueña, al tratarse de un asunto del fuero común

La fiscalía general de la República (FGR) anunció que cooperará en el caso sobre el intento de feminicidio de María Elena Ríos.

La institución federal estableció que colaborará con todos los elementos técnicos, periciales y policiales a su alcance.

Sin embargo, el breve comunicado aclara que el caso sigue en manos de la fiscalía oaxaqueña, al tratarse de un asunto del fuero común.

El fin de semana, un juez concedió la medida cautelar de prisión domiciliaria para el sujeto acusado de planear el ataque contra la saxofonista.

El fallo generó la indignación de la víctima y de organizaciones de la sociedad civil; este miércoles, el consejero jurídico del gobierno de Oaxaca, Geovany Vásquez Sagrero, informó que una jueza local revirtió la decisión.

Advertisement

El acusado, Antonio “N”, debe continuar en prisión preventiva oficiosa en el penal de Tanivet, donde se encuentra desde el 6 de abril del 2020 cuando fue detenido por ser el presunto autor intelectual de una agresión con ácido en contra de la saxofonista oaxaqueña.

Ingresa a: CEEAV fortalecerá impugnación de familia de Frida; buscan justicia

La víctima del ataque afirma que detrás de las decisiones judiciales está el poder y la corrupción de un grupo político