Connect with us

Destacadas

CEEAV fortalecerá impugnación de familia de Frida; buscan justicia

Published

on

CEEAV fortalecerá impugnación de familia de Frida; buscan justicia

En busca de justicia la familia de Frida fortalecerá la defensa e impugnación ante la resolución del juez que dejó en libertad condicional al presunto feminicida de la joven

Morelia, Michoacán. – La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), fortalecerá la impugnación que la familia de Frida Santamaría interpuso luego de la resolución del juez Mario Sotelo, que dejó en libertad condicional al presunto feminicida de la joven.

A decir de Josué Alfonso Mejía Pineda, titular de la CEEAV, la familia buscará hacer justicia luego de la resolución del juez y la Comisión de Atención a Víctimas llegará a fortalecer la defensa particular que contrataron.

“Ellos decidieron buscar un abogado particular nosotros hemos estado generando diversas medidas de apoyo, le ofrecimos fortalecer la impugnación y estamos armando una defensa integral. Todo con el derecho que tienen las víctimas de ir más allá como es en este caso la impugnación, porque también tenemos mucho respeto por el Poder Judicial y no se trata de irse a pelear con alguien”.

Foto: Contramuro

Josué Mejía expuso que seguirán el proceso de acuerdo a las facultades y atribuciones que tiene la CEEAV a través de los procedimientos que están apegados a la Ley. “La Comisión ha estado siendo respetuosa de las instituciones, pero también acompañando. Tenemos que luchar por la justicia y la verdad todos los días, yo como titular tengo la obligación de creer y confiar en todas las víctimas y es eso lo que estamos haciendo, cumpliendo con ese objetivo”.

En el caso de la queja presentada en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Josué Mejía, argumentó que ya se había generado una de manera oficiosa, por lo que también se hará seguimiento puntual a la misma, para garantizar los derechos de las víctimas que, en este caso, son la familia de la joven.

Ingresa a: Golpe a la justicia: queda en libertad condicional presunto feminicida

Advertisement

Para contexto de nuestros lectores, este miércoles el padre de Frida, Eduardo Santamaría estuvo acompañado por Sofía Blanco de la Colectiva MAPAS, en la CEDH para interponer una queja al considerar que no hubo igualdad de derechos en el juicio y proceso que llevó el juez Mario Sotelo, quien aceptó cambiar sin mayores alegatos, el tipo de delito de feminicidio por el de homicidio culposo, con el que el presunto feminicida, pudo salir en libertad condicional.