Coordinación del Centro Histórico registra 20 monumentos dañados por grafiti

Coordinación del Centro Histórico registra 20 monumentos dañados por grafiti

Gauri García Medina, Coordinadora del centro histórico señala que dichas intervenciones se dan principalmente en remates visuales

Morelia, Michoacán.-Cerca de 20 monumentos ubicados en el centro histórico de la capital michoacana son los que se han visto afectados por múltiples grafitis, así lo dio a conocer la coordinadora del centro histórico, Gauri García Medina.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

En entrevista telefónica, la coordinadora expresó que la mayoría de estos monumentos que son intervenidos tienen algún remate visual y que precisamente tienen gran valor para la ciudad, los cuales son vistos por cientos de morelianos a diario.

García Medina explicó que fachadas de diversas casas, el acueducto y recientemente la catedral de Morelia, así como algunos edificios emblemáticos son los principales objetivos de estas pintas.

La encargada del centro histórico puntualizó que el trabajo para retirar dichas pintas es un proceso largo y en el cual, se interviene la experiencia de varios especialista esto con el fin de no dañar la cantera.

A decir de Medina, el trabajo de concientización con la sociedad debe ser arduo y en conjunto con las instancias correspondientes, ya que cerca de 1,113 monumentos del centro histórico de Morelia son considerados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Cabe señalar que en días pasados, decenas de morelianos postearon en redes sociales un grafiti que se realizó en un costado de la catedral de la capital, el cual hasta el momento se encuentra en proceso de retiro.