Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Indicó que se pondrán al servicio de Michoacán y de sus autoridades

Morelia, Michoacán.- Todos los coordinadores futuros van a respetar las atribuciones de los gobiernos locales, aseguró el futuro coordinador General de Programas de Desarrollo de México, Gabriel García Hernández.

En el marco de la reunión que sostuvo este día con empresarios y funcionarios del gobierno estatal, así como con legisladores locales y federales, Gabriel García indicó que se viene a coadyuvar y no ha mandar, “venimos a ponernos al servicio de los demás y esos son todos”, aseveró.

García Hernández indicó que se pondrán al servicio de Michoacán y de sus autoridades porque los asuntos que verán los coordinadores es que se puedan hacer los programas de manera integral para combatir la pobreza y reducir la desigualdad.

El actual senador de la República mencionó que se tiene que gobernar en conjunto, Estado-Federación para sacar adelante a Michoacán, reiteró que hay que trabajar en equipo y unidos, pues de lo contrario las cosas no saldrían nada bien.

Gabriel García informó también que con las delegaciones y sus estructuras, la propuesta que está planteada es que se concentren en una sola delegación estatal con la finalidad de ahorrar recursos y no duplicar tareas, así como reducir el aparato burocrático porque se necesita de todos los recursos para canalizarlos a 25 programas prioritarios que ha propuesto el propio presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Esto no significa entrar en alguna contradicción con el gobierno local, por el contrario, se respetarán las atribuciones de los gobiernos locales y algo mejor, independientemente de toda la cuestión legal que apenas viene al Congreso es que se va a colaborar desde ahora y esa es la lógica para sacar adelante toda la chamba”, aseveró.

Gabriel García destacó que no habrá paternalismo porque todos los programas se vincularán a la actividad productiva, si un joven se apunta tiene que trabajar y aprender durante un año para que el empresario o pequeño empresario vea si en un año después de aprender pueda contratarlo, “se pasa del asistencialismo a la actividad productiva, todos los programas son integrales, necesitamos que se evite que en los programas sociales haya intermediarios, le debe de llegar el apoyo de manera directa a la personas”, finalizó.