Desistí de fiscal porque se politizó; terminando me voy a la playa: Godoy Castro
Foto: Archivo Contramuro

La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Fiscalía Regional, ya analiza la vía que será considerada para consumar la liberación de los cinco elementos municipales que fueron retenidos en Arantepacua, Nahuatzen por estudiantes normalistas.

Lo anterior, fue expuesto por el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, quien señaló que fuera de la carpeta de investigación, las autoridades correspondientes ya analizan bajo qué condiciones se podrían recuperar los elementos que se mantienen en calidad de secuestro desde este jueves.

“La Fiscalía Regional en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública están realizando las acciones conducentes a efecto de recuperar a los compañeros”, dijo en entrevista el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Ante cuestionamientos, evitó precisar si se conoce el estado de salud que presentan los efectivos policiales retenidos, tomando en cuenta que los últimos reportes indicaban que éstos habrían sufrido agresiones físicas por parte de los estudiantes.

En otro tenor, sostuvo que la PGJE actuará con total apego a la ley, en franca alusión a las inconsistencias que ha presentado la dependencia a su cargo para hacer frente a las acciones que emprenden con frecuencia estudiantes y docentes que comulgan con la causa del magisterio.

“No podemos movernos, tenemos que actuar conforme a la ley, de tal forma que el compañero que no lo haga, pues incurre en responsabilidades incluso de carácter penal”, sostuvo.

Así, sin una estrategia clara, el procurador de Michoacán aseguró que ya se está trabajando en la liberación de los elementos retenidos, quienes desde este jueves se mantienen retenidos por estudiantes normalistas provenientes de Arantepacua, Nahuatzen.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página