Coronavirus no cede; más de 4 mil casos en las últimas 24 horas

Coronavirus no cede; más de 4 mil casos en las últimas 24 horas

Este domingo se contabilizan 216 mil 852 casos confirmados de coronavirus en todo el territorio mexicano

Morelia, Michoacán.- Tras cuatro meses de que se reportó el primer caso positivo de coronavirus en México, la pandemia mundial no cede y este domingo 28 de junio reporta 216 mil 852 casos confirmados de Covid-19, es decir, cuatro mil 50 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De acuerdo al comunicado técnico diario presentado esta noche por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, suman 256 mil 648 personas que han perdido la vida a causa del coronavirus y se tienen aún dos mil cuatro defunciones sospechosas.

Asimismo, dio a conocer que del total de los casos confirmados, solamente 25 mil 558 están activos, es decir, contrajeron la enfermedad en los últimos 15 días. Y se contabilizan 64 mil 143 personas con enfermedad respiratorio que es sospechosa de Covid-19 para descartarse o confirmarse en los próximos días.

En el documento se da a conocer que es la Ciudad de México la que continua con el mayor número de casos confirmados acumulados y son hasta este domingo 47 mil 47 casos; el Estado de México, cuenta 33 mil 480 casos acumulados. Tabasco ya pasó los 10 mil casos confirmados.

Te podría interesar. México, el número 3 en muertes por Covid en América

En tanto, se tiene a nivel nacional un total de 14 mil 796 camas disponibles para pacientes graves que requieran de hospitalización y cinco mil 349 camas con ventilador disponibles para pacientes críticos con daño pulmonar.

En la presentación de esta noche, López-Gatell aseguró que pese a que todavía la pandemia va en ascenso en México, ya se puede observar un ritmo menos acelerado. “Empezamos a ver una subida mucho más lenta que hace unas semanas”, expuso apoyado en una gráfica.

En el panorama mundial se contabilizan más de 10 millones de contagios de coronavirus y 504 mil 78 lamentables defunciones, así como cinco millones 549 mil 729 pacientes que se han recuperado del coronavirus.