Inicia EU uso de camiones para morgues ante emergencia por Covid-19

Coronavirus ha matado a mil 400 michoacanos

Está semana inicia México con 671 mil 716 casos positivos acumulados de Covid-19 y 71 mil 49 lamentables defunciones

Morelia, Michoacán.- El coronavirus que ha matado a mil 404 michoacanos, desde que se registró el primer caso positivo en la entidad.

De acuerdo al comunicado técnico diario que emite la Secretaría de Salud de Michoacán, este lunes se reportan 17 mil 885 casos positivos acumulados de Covid-19 en todo el territorio estatal.

El documento refiere que en las últimas 24 horas se reportaron 181 casos nuevos de coronavirus y 11 lamentables defunciones. Este día fue Lázaro Cárdenas el municipio que más contagios contabilizó con 54.

Ingresa a: CNTE y normalistas exigen la liberación de 8 jóvenes

Morelia reportó 38 nuevos casos y llegó a un total acumulado de tres mil 162; junto a Lázaro Cárdenas y Uruapan, suman más del 50 por ciento del total de casos registrados en Michoacán.

En el Bajío, La Piedad sumó 10 nuevos casos. En Pátzcuaro se reportaron nueve contagios nuevos y en Huetamo e Hidalgo, ocho casos más de coronavirus en cada uno de los municipios.

En Zamora reportaron seis nuevos contagios y en Zitácuaro 5. Mientras que en Maravatío, Los Reyes, La Huacana y Chilchota, se registraron tres casos nuevos en cada municipio. Y en Sahuayo, Álvaro Obregón y Arteaga, dos contagios.

Ingresa a: Semi-presencial la Sesión Solemne para el Tercer Año Legislativo en Michoacán

En tanto, en Múgica, Tarímbaro, Apatzingán, Zinapécuaro, Paracho, Tacámbaro, Lagunillas, Acuitzio, Zacapu, Charo, Jiquilpan, Salvador Escalante, Tangancícuaro, Ario de Rosales, Jacona, Carácuaro, Santa Ana Maya, Purépero, Irimbo, Tangamandapio, Peribán, Tingüindín, Tlazazalca y Huiramba, se reportó un caso nuevo en cada municipio.

Las lamentables defunciones se reportaron en: Lázaro Cárdenas (4), Morelia (3), Uruapan (1), Tarímbaro (1), Salvador Escalante (1) y Santa Ana Maya (1).

De acuerdo al comunicado técnico diario la ocupación hospitalaria es del 36.11 para camas generales y del 18.1 por ciento para pacientes críticos con algún daño pulmonar o que requieran ventilador.

Foto: Cortesía

En el panorama nacional se dio a conocer que México reporta un total de 671 mil 716 casos positivos acumulados de Covid-19 y 71 mil 49 lamentables defunciones; en todo el país hay más de 78 mil casos sospechosos que se descartarán o confirmarán en los próximos días.