Mantiene EU récord de defunciones por Covid-19 en el mundo

Coronavirus no da tregua; 256 mil casos en México y 6 mil en Michoacán

En el país han muerto más de 30 mil mexicanos

Morelia, Michoacán.- La pandemia mundial de Covid-19 no da tregua en el territorio mexicano que este domingo registra 256 mil 848 casos positivos confirmados y 30 mil 639 lamentables defunciones.

De acuerdo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, este domingo se reportan 71 mil 305 pacientes sospechosos de Covid-19.

El funcionario federal anunció un cambio en el comunicado técnico diario que se presentará diariamente a partir de hoy. En este, se da muestra de los 5 estados con mayor incidencia de la enfermedad y se trata de Tabasco, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México y Coahuila.

En tanto, las entidades con menor incidencia de Covid-19 en México son: Zacatecas, Chihuahua, Morelia, Querétaro y Chiapas.

Te podría interesar. Supera México a Francia en muertos por coronavirus; suman 30 mil 366

En ese tenor, dio a conocer que la disponibilidad de camas para pacientes graves de Covid-19 es del 56 por ciento a nivel nacional y significan 15 mil 858 camas de hospital disponibles.

Y en cuanto a las camas de hospital con ventilador, la disponibilidad es del 62 por ciento y significan cinco mil 761 camas con ventilador para pacientes críticos con daño pulmonar.

De acuerdo al comunicado que emite la Secretaría de Salud de Michoacán, se contabilizan hasta hoy seis mil 453 casos confirmados y 497 lamentables defunciones.

El documento señala que se reportaron 98 casos nuevos en las últimas 24 horas y en los siguientes municipios: Uruapan (25), Morelia (15), Lázaro Cárdenas (8), Zitácuaro (7), Múgica y Pátzcuaro (5), Tlalpujahua (4), Apatzingán y Jacona (3).

Cuitzeo, Paracho, Maravatío, Hidalgo y Nuevo Parangaricutiro, reportan dos casos cada uno y Ario de Rosales, Carácuaro, Cherán, Huetamo, Irimbo, Madero, Parácuaro, Tingambato, Zacapu, Zamora y Ziracuaretiro, un caso positivo cada uno.

Las lamentables defunciones en Michoacán se reportaron en los municipios de: Morelia (2), Peribán (1) y Tacámbaro (1). En cuanto a la disponibilidad en hospitales, la entidad cuenta con un 73 por ciento de disponibilidad de camas generales y un 87 por ciento de disponibilidad de camas con ventilador.