Descartan 16 casos sospechosos de coronavirus

Coronavirus podría afectar los Juegos Olímpicos en Japón

El primer ministro de Japón aseguró que los preparativos de los Juegos Olímpicos se realizarán con medidas apropiadas

Japón.-El brote del coronavirus podría afectar las tareas y preparativos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se realizarán en verano.

De acuerdo con información expuesta y revelada por CNN Español, al menos en Japón se han reportado 45 casos del virus, lo cual ha generado preocupación por parte de los organizadores del evento.

Toshiro Muto, director ejecutivo del comité organizados de los Juegos Olímpicos, señaló a una emisora pública local que está extremadamente preocupado de que la propagación de la enfermedad infecciosa pueda ser factor que detengan los juegos, por lo que manifestó que espera que este se elimine lo antes posible.

La declaración del funcionario se dio luego de que se diera a conocer que abordo de un crucero de Japón, en el que viajan más de tres mil personas se confirmó un caso de coronavirus.

Te podría interesar. Pone Japón en cuarentena a un crucero por coronavirus

De inmediato al barco Princess Cruises y toda la tripulación y visitantes fueron puestos en cuarentena, de la que han sido confirmado que hasta el momento ya son 20 los que han sido infectados.

Por su parte el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, señaló el lunes pasado que los preparativos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 continuarán según lo planeado.

Ya que aseguró que se tomarán medidas apropiadas para que la preparación del evento se realice sin contratiempo.

Será el próximo 24 de julio que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 den inicio, en un acto inaugural que tendrá lugar en el nuevo Estadio Nacional de Tokio en la prefectura de Fukushima.

Te podría interesar. Llegan los aros olímpicos a Japón