Foto: Raúl Tinoco

Un grupo de trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Regional de Morelia, denunció acoso, abuso y corrupción por parte del director de la institución, Mario Alejandro Montalvo Pérez y de la administradora, Lorena Peña García y piden la destitución inmediata de ambos, pues aseguran que no se puede trabajar con las condiciones en las que se encuentra el hospital.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

El desabasto de medicamentos, los robos selectivos de medicamentos sumamente caros en farmacia, las inspecciones a los trabajadores a la salida del instituto y la carga excesiva e improvisada por la falta de personal suficiente para cubrir las áreas y necesidades de atención de los derechohabiente, son los algunas de las demandas que exponen los trabajadores.

“Exigimos la presencia inmediata del órgano interno de control nacional; exigimos la intervención del director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas; pues la política de administración pro parte de la autoridad ha sido siempre de puerta cerrada y a estas alturas el personal que labora en el hospital no conoce al Dr. Montalvo”, señalaron los afectados, quienes además, reiteran que dentro de la institución se manejan “de manera deplorable, tanto con los trabajadores como con los pacientes”.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

Asimismo, resaltaron la falta de recurso económico para guardia y suplencias, razón por la que se ha dejado de dar un servicio de calidad en uno de los que era considerado de los mejores hospitales de la entidad; sin embargo, dicen, desde que llegó Montalvo Pérez, proveniente del estado de Morelos, se ha bajado mucho tanto en calidad de atención, como de insumos y medicamentos que denuncian, son de “pésima” calidad.

“Sin temor a las represalias que este levantamiento de voz pueda tener, exigimos la salida del director del ISSSTE, la corrupción que se maneja dentro y los malos tratos tanto a los trabajadores como suplentes y todo el personas por los altos directivos ha llegado muy lejos, ya hay amenazas en contra de algunos de nosotros y no podemos quedarnos de boca cerrada”, agregaron.

Además, exhibieron que al tratar de acercarse al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, no recibieron el apoyo requerido; además que la delegación les ha contestado a oficios, que por ser de carácter Regional, el Hospital del ISSSTE Morelia no es de su competencia.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana