Costa michoacana perdería su magia con grandes complejos hoteleros Sectur
Foto. Cortesía

El secretario de Turismo, consideró que los grandes complejos hoteleros harían que la costa michoacana pierda su magia

Morelia, Michoacán.- La costa michoacana que ha ganado turistas que buscan la tranquilidad y limpieza de sus playas, perdería su magia de proyectarse grandes complejos hoteleros, consideró el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), Roberto Monroy García.

El funcionario estatal, declaró que además de cochar con el concepto que ofrece la costa michoacana, un complejo hotelero llegaría a contaminar no solo el mar con las descargas de drenaje, sino el medioambiente en general.

“Yo no veo a (la costa de) Michoacán con una infraestructura como la de Guerrero, me parece que parte de la riqueza que tiene la costa michoacana es que se ha conservado lo mejor posible el tema de la riqueza de conservación del medioambiente”, expuso.

E insistió: “no vería a Michoacán con grandes edificios, la ruta no es esa, es más como de disfrutar y respetar a la naturaleza, le apostaría mas a eso. Para mi gusto hay que respetar (…) Si se pone el gran hotel es contaminar el ambiente inmediatamente, hasta el sabor de la comida cambia, el humano en grandes cantidades afecta al medioambiente”.

Foto. Cortesía

En es tenor, recordó que el ecoturismo y el camping han tomado fuerza en la zona costera de Michoacán y es principalmente por la seguridad y la comodidad de practicar estas actividades en un ambiente como el de las playas michoacanas.

Ingresa a: Restricciones de viaje de Estados Unidos a Michoacán, no han afectado al turismo

En tanto, recordó que la administración estatal ya aplica una “inversión importante” en el tema carretero, no solo para reencarpetar las carreteras, sino también en cuestión de obras viales, que apoyarán al fácil traslado de turistas no solo a la costa michoacana, también al resto de puntos turísticos y Pueblos Mágicos con los que cuenta Michoacán.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana