Covid-19 bajo ingresos de artistas; con venta buscan recuperar pérdidas

Covid-19 bajo ingresos de artistas; con venta buscan recuperar pérdidas

Con Harto Arte, se busca apoyar a artistas michoacanos afectados por COVID-19

Morelia, Michoacán.-Debido a las bajas ventas que han registrado los artistas michoacanos en cuanto a su obra y la falta de trabajo, todo esto derivado de la pandemia que azota no sólo al estado, sino al mundo entero, Galería Futura busca impulsar el apoyo a éstos, a través del
Festival Internacional de Arte Urbano y Graffiti de Morelia «Harto Arte 2020».

El presidente de la Galería Futura, Gilberto Morelos Favela destacó que este año, el enfoque del evento, no es simplemente mostrar el trabajo de los artistas urbanos, sino que los ciudadanos puedan adquirir una pieza de arte que va desde una stiker hasta una pintura, esto con el fin de generar ingresos económicos.

Asimismo indicó que para lograr este cometido, la invitación no solamente se limitó a artistas urbanos, sino a otros pertenecientes a estilos como óleo, acrílico y acuarela, por mencionar algunos, los cuales no muchas veces tienen un espacio dónde mostrar sus obras.

Morelos Favela añadió que aunque se entiende el contexto actual que rige los eventos durante esta pandemia, los asistentes podrán estar seguros sobre las medidas de sanidad que se implementarán, esto para proteger la salud de los asistentes.

Por su parte, el artista Gorge Flores Oz destacó que es sumamente importante apoyar en estos tiempos a los artistas, esto debido a que es uno de los sectores más afectados y los que comúnmente cuentan con problemas desde antes de la pandemia.

Además destacó que es momento de generar el hábito de comprar arte y no sólo arte caro, sino accesible, ya que el apoyo que se recibe al adquirir una playera, stiker u obra, motiva al creador a continuar exponiendo su obra.

El festival se estará llevando a cabo desde este jueves y concluirá el próximo 26 de septiembre, donde alrededor de 30 artistas estarán presentando sus trabajos y todos, ofertarán sus obras.