Crean comisión para cumplir pacto con EU

Crean comisión para cumplir pacto con EU

El objetivo será tener avances en materia de migración en 45 días

Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes la creación de una nueva comisión la cual tendrá como objetivo cumplir con los acuerdos pactados con el gobierno de Estados Unidos.

Durante su rueda de prensa matutina, el primer mandatario mexicano expuso que será el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard para llevar a cabo un plan con el cual se cumplan lo pactado con la administración encabezada por Donald Trump.

De igual forma se informó que a partir de este martes, el general Vicente Antonio Hernández Sánchez, integrará a la Guardia Nacional para acciones de migración en la frontera sur del país.

Mientras que el subsecretario de Bienestar, Javier Rodríguez tendrá como objetivo otorgar beneficios a los migrantes, de igual forma el licenciado Francisco Garduño Yáñez será quién realice enlaces entre instancias gubernamentales con migración.

También se informó que el subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, Maximiliano Reyes Zúñiga, gestionará la cooperación entre México con Guatemala, Honduras y El Salvador.

Por su parte López Obrador indicó que la comisión tendrá que trabajar con mayor presión ya que se buscará tener avances en los 45 días para evitar que en 90 días tenga que volverse a negociar el tema de los aranceles con la administración de Estados Unidos.