Se aferra Antonio Soto a dirigir al PRD

Crearían bloque partidista para defender federalismo

Antonio Soto, argumentó que el presidente López Obrador se convierte en lo que siempre criticó y regresa la figura del presidencialismo autoritario

Morelia, Michoacán.- “Iniciaremos con el diálogo para defender el federalismo, la autonomía y la soberanía de Michoacán, que haya un trato respetuoso”, expuso el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez.

Lo anterior, en el marco del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), que a consideración del político no se sale del modelo neoliberal como lo anuncio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y además lastima en muchos sectores a Michoacán, a la educación, al campo y a la infraestructura.

“Para empezar todos los partidos de oposición estarán empujando fuerte en la Cámara de Diputados para que a las universidades no se les disminuya el presupuesto. Ahí ya hay una fuerza común y es muy importante presentarse como un bloque que defienda un presupuesto mas digno y equitativo”, argumentó.

En ese tenor, señaló que este martes iniciará con un diálogo con la dirigencia del Partido Acción Nacional, con el tema de la defensa del federalismo, la autonomía y soberanía, así como un presupuesto que sea mejor para la entidad. Y ahí, destacó que el discurso que ha manejado el presidente nacional del PAN, van por el camino correcto, al recordar que ha dicho que es necesaria la devolución de los servicios educativos a la federación.

“Lo que hizo el gobernador Silvano Aureoles Conejo, detonó la posibilidad de que otras entidades adopten la misma situación, por supuesto que no es un tema de ideologías, es un tema de interés de los estados y de la población, yo creo que es buena la propuesta y planteamiento de hacer frente común con PAN, Movimiento Ciudadano y el PRI los que que se atrevan, luego tienen un poco de temor al presidente. deben de atreverse a defender a sus pueblos, levantar la voz y defender sus estados”, refirió.

De igual manera, criticó que el presidente López Obrador, finalmente se convirtió en lo mismo que él criticaba, al recordar que otrora luchaba contra el presidencialismo autoritario y en 18 días ha dado muestra de que ya regresó la figura del presidencialismo autoritario.