Crece rechazo en Polonia a la comunidad LGBT

Crece rechazo en Polonia a la comunidad LGBT

Continúan las denuncias de odio por las denominadas zonas libres de LGBT en Polonia

Polonia.-Activistas y defensores de la comunidad LGBT mantienen su lucha contra las acciones de rechazo por el gobierno de Polonia contra la comunidad.

De acuerdo con información expuesta por la BBC, cerca de 100 ciudades y regiones de Polonia, que representan casi el tercio del país, han aceptado declararse zonas libres de «ideología LGBT».

Esto luego de que el presidente polaco Andrzej Duda expresara que el ser LGBT no es ser gente sino una ideología, por lo que se manifestó en que debe evitarse la «propagación» de la misma en instituciones públicas.

Ingresa a: Emite el papa Francisco mensaje a padres de hijos LGBT

De acuerdo con el medio, las resoluciones tomadas por las ciudades y regiones, si bien son simbólicas e inaplicables, han sido considerados muestra de una represión contra la comunidad en Polonia.

Por ello un gran número de activistas y defensores de la comunidad han mantenido su lucha por los derechos homosexuales.

De acuerdo con Oveja Rosa, en los últimos días se han reportado incrementos en ataques de homofobia, debido a que estos han sido tolerados por el partido gobernante.

Además estos se mantienen a pesar de que incluso la Unión Europea ha sancionado a al menos seis ciudades de Polonia por manifestarse en rechazo a la comunidad LGBT, por lo que no recibirán apoyos europeos.