Inician protocolo sanitario a pasajeros del crucero Meraviglia

Crucero rechazado por Covid-19 se dirige a México

Autoridades de Jamaica e Islas Caimán negaron el desembarco del crucero por temor al Covid-19

Ciudad de México.- Un crucero al que se le rechazó el desembarco en Jamaica por por temor al Covid-19 se dirige a territorio mexicano para desembarcar.

De acuerdo con información expuesta por El Universal, el crucero de la firma MSC recibió de autoridades de Jamaica e Islas Caimán el permiso para desembarcar, bajo el argumento de tener sospechas de Coronavirus.

La empresa emitió un comunicado en el que expresó que se siente decepcionado por la decisión de las autoridades, al tiempo que aseguró que ningún pasajero en el crucero presentan síntomas del Covid-19.

La empresa ítalo-suiza, indicó que se tiene el reporte de que de entre la tripulación hay una persona con influenza estacional pero no estuvo en ningún país donde se ha presentado el Covi-19.

Te podría interesar. Reportan el primer caso de Covid-19 en América Latina

Ante el rechazo de Jamaica para el desembarco del crucero Meraviglia, este se dirige a la isla turística de Cozumel al sureste de México, ya que la empresa aseguró que estableció contacto con las autoridades de salud de México para presentar los registros médicos de todos las personas abordo del embarco.

En el crucero Meraviglia, cuenta con cuatro mil 500 pasajeros y una tripulación de mil 600 personas.

Respecto al trabajador con gripe, la empresa indicó que ha sido aislado del resto de la tripulación y de huéspedes desde que presentó síntomas, por lo que a bordo del crucero no hay más casos de gripe.

Te podría interesar. Sacará EU a connacionales en cuarentena en Japón por Covid-19

El medio señala que de momento las autoridades mexicanas no han comentado al respecto de la llegada en breve de este crucero.

Sin embargo de acuerdo con información expuesta en redes sociales, autoridades mexicanas también han negado el desembarco, por un sospechoso caso de Covid-19, pero no se ha confirmado dicha información.