Crucero Zaandam con enfermos busca anclar en Puerto Vallarta

Crucero Zaandam con enfermos busca anclar en Puerto Vallarta

A bordo del crucero viajan mil 829 personas de las cuales varias presentan síntomas de una enfermedad similar a la influenza

Ciudad de México.-El crucero Zaandam de Holland America Lines se desplaza sin rumbo definido en América del Sur, debido a las medidas que varios países han tomado contra contagios del Covid-19, además se ha indicado que dentro de los pasajeros más de un centenar está enfermo, sin que se descarten casos del virus.

De acuerdo con información expuesta por Milenio, abordo del crucero suman un total de mil 829 pasajeros, de las cuales mil 243 son viajeros y 586 son tripulantes.

Se informó que el crucero Zaandam partió el pasado siete de marzo de Buenos Aires y concluiría su ruta en San Antonio en Chile el pasado 21 de marzo, sin embargo no ha podido desembarcar, de momento se localiza cerca de Ecuador, por lo que una posible opción para atracar es Fort Lauderdale en Florida, pero sería hasta el 30 de marzo, pero otra sería Puerto Vallarta en México donde recientemente se le concedió permiso al crucero MS Europa para bajar a pasajeros por razones humanitarias.

Una de las autoridades del crucero Zaandam informó que 144 personas, 58 viajeros y 86 tripulantes presentan síntomas similares a la influencia los que se les da atención médica, pero el barco tiene limitado personal.

Sin embargo, el medio indicó que la compañía informó el pasado 24 de marzo que son un total de 77 personas las infectadas, 30 viajeros y 47 tripulantes, igual informó que presentan síntomas de enfermedad similiar a la influenza pero no ha descartado que se trate de Covid-19.

Te podría interesar. Inician protocolo sanitario a pasajeros del crucero Meraviglia

Por ello la línea de cruceros pidió que las autoridades de México «extiendan la mana sobre todo en apoyo médico», que permitan desembarcar a los que no estén contagiados y sanos.

Además, las autoridades de la compañía de cruceros, informaron que entre las personas a bordo del crucero Zaandam, hay cinco mexicanos a bordo.