Inician protocolo sanitario a pasajeros del crucero Meraviglia

Inician protocolo sanitario a pasajeros del crucero Meraviglia

Autoridades de salud de Quintana Roo informaron que personal de sanidad internacional revisará a los pasajeros del crucero Meraviglia

Coszumel.-Ha dado inicio el protocolo sanitario a los pasajeros y tripulación que aborda el crucero MSC Meraviglia , que llegó a territorio mexicano en el muelle Punta Langosta en Cozumel, Quintana Roo.

De acuerdo con Alejandra Aguierre secretaria de Salud de Quintana Roo, a través de su cuenta de Twitter, informó que a las ocho horas de este jueves ningún pasajero aún a descendido y que personal de sanidad internacional iniciaron los protocolos de investigación.

La funcionaria explicó que el protocolo sanitario se lleva a cabo para proteger a la comunidad de Quintana Roo, por lo que se verificarán las condiciones de salud de los que se encuentran abordo del crucero.

Te podría interesar. Crucero rechazado por Covid-19 se dirige a México

De igual forma el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador expresó que se espera que las autoridades de salud revisen el barco pero al mismo tiempo manifestó que no puede rechazarse a las personas que visitan México ni actuar con discriminación.

«México se ha caracterizado siempre por su apoyo a quienes son perseguidos y en este caso hasta en el supuesto, que no hay evidencia, de que fuese gente enferma, infectada, ¿por qué no vamos a atenderlos?», sostuvo el presidente.

Fue el pasado miércoles que el crucero Meraviglia arribó a Cozumel luego de haber sido negado su desembarco en Jamaica por temor a que entre los pasajeros y tripulación existieran casos de Covid-19, por lo que llegó al puerto Punta Langosta.

Te podría interesar. Se permitirá arribó de crucero con sospecha de caso de coronavirus a Cozumel

La empresa MSC indicó que dentro del crucero solo tienen el reporte de una persona con gripe pero que fue aislado de los demás pasajeros y tripulantes, pero no representa una amenaza.