Cruz Azul y Tigres se juegan hoy la vida en 90 minutos en duelo programado para este sábado a partir de las 17:00 horas en el estadio Azul de la capital mexicana. Para ambos solo el triunfo los haría soñar con estar dentro de la fiesta grande del Clausura 2016 y pelear por el título.

Será un duelo de poder a poder entre dos equipos que gastan millones de dólares en nómina y que están a un juego de mantener la esperanza o fracasar en su intento.

Además este encuentro definirá el destino de Pumas, pues en caso de que la Máquina y los Tigres empatarán por cualquier marcador, Pumas buscará vencer mañana al América para colarse a la Liguilla y es que es única forma de que pueda avanzar para los universitarios.

Cruz Azul llega con ánimos de estar en la fiesta grande del futbol mexicano, mientras que Tigres se presenta un poco desgastado anímicamente tras su participación en la Concachampions  2016 y su triste derrota de la final ante el América.

Tigres tiene 5 partidos sin ganar de visitante, mientras que Cruz Azul tiene desde febrero pasado sin poder ganar como local.

De esta manera, las dos escuadras ponen en juego su trabajo de los últimos seis meses, la “Máquina Celeste” es octavo con 22 puntos, mientras que Tigres está un escalón abajo con 21, por lo que no les queda más que ganar sí o sí, o de lo contrario  quedan fuera.

El  silbante encargado de llevar las acciones será César Arturo Ramos, quien estará apoyado en las bandas por Andrés Hernández, auxiliar número uno, y Christian Espinosa será el dos.