Cualquier división dentro de Morena es traición: Mario Delgado
Foto. Archivo

Cualquier división dentro de Morena es traición señaló Mario Delgado al tiempo que aseguró que no habrá favoritismos para 2024

Ciudad de México.-Cualquier división dentro de Morena es traición, señaló el presidente nacional del partido Mario Delgado.

En entrevista directa con El País, el dirigente manifestó que de cara al proceso de renovación interna, debe existir la unidad y respeto de los integrantes y saber convivir con las diferencias, pero con mayor relevancia para el proceso que se acerca para el partido, por lo que indicó que cualquier división es traición.

“Cualquier división es traición. Porque no se están limitando ni los derechos ni la participación de nadie. Puede haber diferencias, pero ante todo debe haber unidad y compromiso con el proyecto del presidente”.

Mario Delgado ,presidente nacional del partido

Mario Delgado reiteró que se optará por la encuesta para saber la opinión del pueblo, para que sea la gente la que decida quién deberá continuar el proyecto de transformación, la cual se realizaría en un año aproximadamente, en junio de 2023.

Explicó, que se someterá a la calificación del Consejo Nacional con todos los aspirantes, y posteriormente se tendrá un listado de los nombres que serán evaluados en una primera encuesta y los que resulten mejor posicionados pasarán a la segunda encuesta de la que saldrá el candidato o candidata para 2024.

Por ello, anunció que será a mediados de otoño del 2023 que ya se tengan el nombre.

Ingresa a: Mario Delgado asegura que Morena en Michoacán sigue firme

Ante las declaraciones realizadas por el senador Ricardo Monreal, de solicitar un proceso de primarias, como también señalar sentirse excluido del partido, Mario Delgado descartó que el partido lo haya discriminado, pero también que no se tendrán favoritismos.

“Vamos a actuar con mucha responsabilidad y vamos a conducirnos siempre procurando la unidad de nuestro movimiento. No vamos a cometer el error de excluir, de beneficiar a nadie. Hay garantías de piso parejo”