Cuartel de la guardia nacional en Morelia, cuenta con un avance del 90%: Morón

Cuartel de la guardia nacional en Morelia, cuenta con un avance del 90%: Morón

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que dicho cuartel, estaría albergando por el momento a los 300 elementos que han llegado a la capital michoacana

Morelia, Michoacán.-Hasta el momento, el cuartel que será destinado para los elementos de la Guardia Nacional en la capital michoacana y el cual, se encuentra ubicado en el fraccionamiento Villas del Pedregal, cuenta con un avance del 90%, así lo dio a conocer el presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco.

El edil moreliano puntualizó que será en poco tiempo, cuando los 300 elementos que se encuentran en Morelia, tendrán listo su cuartel, mismo que además albergaría a otros 300 elementos más, que estarían por arribar al municipio, para combatir la ola de violencia que se vive en la capital.

«Me han señalado que el avance es del 90%, por lo que su apertura estaría lista en próximos meses, así que con esto estamos a la espera de otros 300 elementos más de la guardia nacional», dijo.

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador se encuentra este día en la entidad, para inaugurar los cuarteles de dicha cooperación en municipios como Jiquilpan, Sahuayo y Zamora, aunque se tenía estimado que también el de Morelia.

Los cuarteles que se tienen considerados para Michoacán son en Maravatío, Zitácuaro, Buenavista, Epitacio Huerta, Zacapu, Puruándiro, Paracho, Angamacutiro, Cotija, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Pátzcuaro, Ario de Rosales, Uruapan, Arteaga, Apatzingán, Mújica, Morelia, Madero, Ciudad Hidalgo y Tiquicheo.

Fue el propio Morón Orozco quien dijo que se invitaría a López Obrador, para que diera arranque a las operaciones en el cuartel de Morelia, sin embargo se desconoce si estará en la inauguración.

Te podría interesar. Buscará Morón que AMLO inaugure cuartel de la Guardia Nacional en Morelia

El presidente de la república, viajará mañana y pasado a los estados de Guanajuato y Guadalajara, donde realizará la misma actividad que en Michoacán, asegurando una mayor seguridad en las zonas con mayor incidencia delictiva.