Foto: Twitter

Cuauhtémoc Cárdenas consideró que las obras de AMLO se pueden retomar cuando se supere la crisis sanitaria

Morelia, Michoacán.- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, exfundador del PRD, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), diferir la construcción de sus proyectos, a fin de atender la pandemia por el coronavirus en México.

En su intervención en el foro virtual del colectivo Nosotrxs, Cárdenas Solórzano señaló que el dinero destinado a la construcción de los megapoyectos se podría utilizar en el sistema de salud del país.

“La prioridad principal es, sin duda, frenar o superar la crisis sanitaria, y para esto habría que buscar todos los recursos que sean posibles e incluso, diría yo, pensar en diferir los megaproyectos y tomar esos recursos, mientras tenemos una mejor oportunidad”, comentó.

Te puede interesar: Denuncian retención de estímulo y viáticos a trabajadores de Salud en Michoacán

Cuauhtémoc Cárdenas agregó que una vez superada la crisis sanitaria, los proyectos prioritarios del presidente podrían ser retomados a través de una reforma fiscal.

“Y en cuanto se superara la crisis sanitaria, pensar en una profunda reforma fiscal, tributaria, como quieran llamársele, que ha sido una demanda de muchos grupos y estudiosos”, expresó.

La postura de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano derivó de que el presidente de México ha insistido en la defensa de la continuidad de obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; la refinería de Dos Bocas; el Tren Maya y el corredor Transístmico, como una forma de reactivar la economía del país.

López Obrador incluso ha comprometido que tales obras se terminarán en tiempo, además de que no se les invertirá más de lo estimado.

Te puede interesar: Llega Michoacán a 223 muertes por coronavirus

No obstante, durante el foro, el dirigente nacional del Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, defendió las obras e insistió en que permitirán reactivar la economía.

“Me parece que son compatibles los grandes proyectos que ha definido el Gobierno de la República, hacer grandes obras tiene que pulsarse un determinado tiempo, y como que las acciones contracíclicas son tarifadas para dar resultados, y lo mejor y más adecuado es continuar con los proyectos que ya se están poniendo en marcha, porque eso ayudará”, comentó.