Cuenta Israel con método contra la miopía desde 2018

Cuenta Israel con método contra la miopía desde 2018

La Universidad Bar-ILan creo nanogotas que permiten corregir problemas de visión como la miopía

Israel.-Desde el 2018 Israel ha encontrado un método para hacer frente a la miopía, mediante una nueva técnica para corregir los problemas de visión.

De acuerdo con información de Televisa News, la Universidad Bar-ILan en Israel crearon nanogotas para los ojos, las cuales se corrige el índice de refracción de la córnea.

Además, en ese año se había indicado que dicha tecnología, también podía ser una herramienta contra la hipermetropía.

Te podría interesar. Arándano fruto con propiedades maravillosas

Se indicó que las nanogotas contra la miopía, creadas por los científicos del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad, cuentan con una app con la que las personas pueden medir su vista o deficiencias que presente.

Esta se conecta a otro dispositivo que enviará pulsos de láser al ojo y creará una marca en los espacios que se deben corregir.

Al colocarse las gotas, las nanogotas tienen proteínas no tóxicas, con las cuales se puede corregir la miopía.

En 2018, se había señalado que para la elaboración de las gotas, se realizaron pruebas en ojos de cerdos, esto al ser parecidos a los de los humanos, en dichas pruebas se tuvieron resultados positivos.

A pesar de que ha pasado un año de la revelación de la técnica de la Universidad Bar-ILan, no se ha revelado si esta ya se encuentra lista para ser puesta a disposición del mercado farmacéutico.