Cuestiona Barbosa extensión de mandato de Arturo Zaldívar

Cuestiona Barbosa extensión de mandato de Arturo Zaldívar

Cuestiona Barbosa extensión de mandato de Arturo Zaldívar al frente de la SCJN

Ciudad de México.-Cuestiona Barbosa extensión de mandato de Arturo Zaldívar, de estar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Tras la aprobación del Senado de la República de ampliar el periodo del presidente de la SCJN por dos años más, el mandatario estatal de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, manifestó que las reformas para ampliar los plazos de una función pública son un criterio cuestionable, que debilita inclusive la fortaleza de las instituciones, además sostuvo que el legislativo no ampliar plazos con leyes.

«No puede un poder, el Legislativo desde una ley ampliar los plazos de las funciones públicas de los integrantes de otro poder».

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla

El presidente de la SCJN tiene gestión hasta el 2022, pero el dictamen propone que extienda su permanencia por dos años más, con lo que estaría en el puesto con un periodo que pasaría de cuatro a seis años y concluiría en 2024.

Ante la aprobación, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló este viernes que respalda la decisión del Senado.

«Sobre la ampliación del periodo de dos años, eso se llevó a cabo en el Senado, pero si eso garantiza de que va a haber la reforma, estoy de acuerdo. Le tengo confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo considero un hombre íntegro, una gente honesta».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

El dictamen fue aprobado por 85 votos a favor y 24 en contra con solo dos abstenciones, por lo que ahora será el Congreso de la Unión quien determinará si avala o niega dicha extensión.

Con información de Milenio