Explica AMLO declaraciones sobre golpe de estado
Foto: Internet
El presidente reiteró que existe sabotaje legal

Ciudad de México.-Claudio X es quien está detrás del boicot al aeropuerto de Santa Lucía, así lo manifestó este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario denunció que existe un sabotaje legal por parte de políticos y empresarios.

” imagínense 80 amparos, están ahí todos los abogados opositores, todos los abogados del conservadurismo, hasta una asociación de Claudio X. González, que siempre ha tenido diferencias con nosotros desde el tiempo de Salinas, porque el señor Claudio X. González, —con todo respeto— su papá fue asesor de Salinas y promotor de la política de privatizaciones.

Entonces, le siguen, están inconformes, no quieren los cambios, no quieren la transformación; pero también están en su derecho, son conservadores”, expresó López Obrador.

Te podría interesar: Otorga juez suspensión definitiva contra Santa Lucía

Por ello los acuso de no permitir que cumpla con sus compromisos, pero indicó que es la consejería jurídica de la Secretaría de la Defensa Nacional la que está atiende la contestación de los amparos contra el proyecto de Santa Lucía.

López Obrador sostuvo “entonces, no es el medio ambiente, no es oposición de los pobladores, se trata de hacer un aeropuerto en donde ya hay un aeropuerto, que es una base aérea militar que está funcionando desde hace 60 años, entonces, no hay ninguna razón, sólo es una motivación política”.

Además manifestó que el número de amparos podría incrementar, esto luego de que otras organización suman más de 100 amparos interpuestos.

“No se dan cuenta que están afectando o intentan afectar el desarrollo del país, porque nosotros tenemos que resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto y no lo íbamos a hacer, no vamos a seguir con la corrupción como ellos lo proponían, de hacer el aeropuerto en el lago de Texcoco para que se hundiera el aeropuerto y costara miles de millones de pesos, estaba estimado en 300 mil millones”.