Culpan a fumadores de incendios forestales en Michoacán

Culpan a fumadores de incendios forestales en Michoacán

La Cofom culpa a fumadores de provocar al menos 50 incendios forestales en la entidad

Morelia, Michoacán.-Al menos 50 incendios forestales registrados en el estado de Michoacán fueron ocasionados por fumadores, así lo señaló la Comisión Forestal del estado (Cofom).

De acuerdo con Forbes México, en un reporte más reciente de la dependencia, se reportaron un total de 711 siniestros este 2019 en temporada de estiaje, lo que representó más de 14 mil hectáreas afectadas.

La Cofom culpó a fumadores de ser el origen de al menos 50 incendios forestales, ya que arrojaron colillas en zonas boscosas, mientras que 320 aseguró fueron provocados.

De manera particular de afectación, se reportó que 9.7 por ciento, es decir mil 400 hectáreas de arbolado adulto fueron afectadas; como también 778 hectáreas de renuevo; tres mil 314 de arbustos; tres mil 422 de harbáceo, cuatro mil 956 de hojarasca y 660 de suelo orgánico.

Te podría interesar: Reporta Michoacán 681 incendios forestales

En cuanto a los municipios, la dependencia indicó que Morelia fue donde se registró el mayor número de incendios forestales, ya que sumó 77, posteriormente estarían Uruapan, Paracho y Pátzcuaro con 62 y 46 respectivamente.

En cuanto a hectáreas dañadas, fueron Morelia, Aguililla y Coalcomán las localidades más afectadas, con mil 832; mil 785 y mil 339 hectáreas afectadas respectivamente.

Con los resultados Michoacán se localizó en el segundo estado a nivel nacional con el mayor número de incendios forestales registrados.

Te podría interesar: Registra Michoacán 572 incendios forestales, 4.6% más que el año pasado

En comparación con el 2018, la Cofom aseguró que se presentó un aumento del 14.5 por ciento en número de siniestros y del 15 por ciento en superficie dañada.