foto: Josué Millán

Al menos mil empleos se han perdido y 17 empresas han cerrado por culpa del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, aseguran empresarios, los cuales suplicaron al gobierno que ya les paguen más de 100 millones de pesos; pidieron al mandatario reconsiderar la estancia de Carlos Maldonado al frente de finanzas y lamentaron que empresas podrían cerrar por falta de sensibilidad política.

Los empresarios fueron más allá al denunciar y lamentar que la administración del PRD está favoreciendo a empresarios de otros estados con licitaciones y compras millonarias en total opacidad.

Martín Serna Ruíz líder Empresarios Unidos de Michoacán aseguró que “no hay voluntad política ni capacidad”, del titular de Finanzas pues se le olvidan los compromisos que asumió Aureoles Conejo con este grupo, como seguimiento a mesas de trabajo y cumplimiento de acuerdos.

El empresario explicó que 50 millones de pesos ya han sido reconocidos como deuda por el Gobierno de Michoacán pero sin embargo se niega a pagar.

Otros 50 millones están detenidos por burocracia y falta de responsabilidad y de gestión en las delegaciones administrativas de dependencias gubernamentales como Salud, Seguridad Pública entre otras.

Ya paguen, la súplica de los empresarios a Silvano Aureoles. foto: Josué Millan
Ya paguen, la súplica de los empresarios a Silvano Aureoles. foto: Josué Millán

Así el gobierno de izquierda que encabeza Silvano Aureoles Conejo obliga a cerrar empresas dedicadas a la ferretería, artículos de limpieza, materiales de construcción, consumibles entre otros; con la respectiva pérdida de empleos. De acuerdo con el empresario de 37 empresas integrantes de su grupo, ya han cerrado 17 y las otras están al borde de la quiebra.

Apenas ayer el tesorero de Michoacán, Carlos Maldonado, declaró que el gobierno estatal contrató un préstamo bancario de mil 600 millones de pesos de los cuales no se ha gastado ni un peso por estar a la espera de que el gobernador Aureoles Conejo decida qué hacer con estos dineros.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página