Mujer es internada en penal varonil por error

Cumplimenta FGE, orden de aprehensión contra dos presuntos responsables de homicidio calificado

El homicidio ocurrió el pasado mes de diciembre, en la colonia Misión del Valle

Morelia, Michoacán, a 24 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Pablo Agustín H., y José Antonio S., por su posible relación en un homicidio ocurrido el pasado 8 de diciembre de 2019, en esta ciudad.

En audiencia pública, el Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso, Homicidio Doloso contra la Mujer y Feminicidio, formuló imputación en contra de los investigados, quienes el día en referencia, privaron de la vida a José Hugo J.

Durante las tareas de investigación, se estableció que ese día, la víctima se encontraba en compañía de otra persona conviviendo en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Misión del Valle, lugar a donde arribaron los ahora imputados en compañía de otra persona, todos portando armas de fuego.

Una vez en el interior del inmueble, José Antonio S., exigió a José Hugo J., el pago de un dinero que, supuestamente, le debía, pero al conocer que éste no lo tenía, comenzaron a golpearlo y posteriormente le dispararon, causándole la muerte.

De estos hechos tuvo conocimiento la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso, Homicidio Doloso contra la Mujer y Feminicidio, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible identidad de Pablo Agustín H., y José Antonio S., en el delito, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada.

Los detenidos serán presentados ante el Juez de Control, a efecto de que les sea resuelta su situación jurídica.

La FGE, refrenda su compromiso de perseguir e investigar los delitos que atenten contra la ciudadanía.