Foto. Captura de pantalla

Los tres jóvenes detenidos la madrugada del viernes fueron señalados por el Comisionado de la Policía Morelia, González Cussi como narcomenudistas

Morelia, Michoacán.- Con graves inconsistencias de por medio, el Comisionado para la Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi sostiene que los tres detenidos y golpeados por la Policía de Morelia a su cargo, son narcomenudistas, además de ladrones, sin embargo fueron dejados en libertad pero después de ser “bolseados” por los propios uniformados.

Con el afán de aclarar la detención que llevaron a cabo siete elementos de la Policía de Morelia la madrugada del viernes, en la que se golpeo a tres jóvenes, González Cussi otorgó una conferencia de prensa hasta este miércoles, en la que exhibió una parte de la videograbación de los policías involucrados y en la que se observa la flagrante violación a los derechos humanos de los supuestos delincuentes, al revisarles no solo la unidad, con supuesto reporte de robo en la que viajaban, sino también sus teléfonos celulares.

Ello con el afán de establecer el delito de narcomenudeo, actividad en la que estarían inmersos J. Reina alias “El Meño” y dos mujeres más, a quienes además, se estaría prostituyendo, según la declaración del funcionario.

Según González Cussi, a los detenidos por la Policía de Morelia se les incautó un envoltorio con siete grapas de droga conocida como crystal y a través de mensajes contenidos en los teléfonos de los detenidos, se constató que son narcomenudistas, algo que ya sabían, al tener investigaciones de por medio.

Pero además, los “delincuentes” traían consigo esteros y equipo de sonido, producto de algún atraco, dijo. Equipo que sería sustraído por los Policías que hoy, aclaro, fueron dados de baja de manera definitiva.

El argumento del Comisionado poco convenció a medios de comunicación presentes, al insistirle del porque, teniendo la evidencia y sostener que los detenidos son delincuentes, se les dejó en libertad.

A lo que el funcionario contestó que justamente por esa irregularidad, los siete policías fueron dados de baja y sometidos a una investigación, al reconocer que la pulcritud de la Policía que dice es la mejor de México, no está depurada.

Pero también mencionó que las versiones que se han presentado han victimizó a los jóvenes, cuando su actividad es delincuencial.

A su aclaración sumó que “El Meño” habría sido detenido por la Policía Morelia, este martes pasado con 18 envoltorios con droga, justificando así los señalamientos vertidos.

Ingresa a. Expuesto por Derechos Humanos, Cussi aclara días después que policías son cesados

“Él es el líder de la banda y estaban operando. Utiliza a ciertas chicas para vender y distribuir la droga y al mismo tiempo para prostituirlas”, puntualizó, al calificar como un “coscorrón y un golpe”, la agresión que se evidenció de los policías involucrados.