Cussi responde a críticas sobre tiempo de respuesta de Policía Morelia
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

El Comisionado para la Seguridad de Morelia, sostuvo que la Policía Morelia tiene un tiempo promedio de respuesta de ocho minutos ante las denuncias ciudadanas, lo cual representa una mejora significativa en comparación con el tiempo promedio de 14 minutos registrado en administraciones anteriores

Morelia, Michoacán.- Alejandro González Cussi, Comisionado para la Seguridad de Morelia, sostuvo que la Policía Morelia tiene un tiempo promedio de respuesta de ocho minutos ante las denuncias ciudadanas, lo cual representa una mejora significativa en comparación con el tiempo promedio de 14 minutos registrado en administraciones anteriores.

Ante el reclamo ciudadano que revela que la Policía Morelia se enfoca principalmente al cuidado del Centro Histórico de la ciudad, dejando a las zonas periféricas en un segundo plano, González Cussi defendió que se trata de un promedio de respuesta para todo el municipio. También señaló que hay una comisaría en Tiníjaro para atender rápidamente las emergencias en esa parte de la ciudad.

En ese sentido instó a la ciudadanía a comunicarse directamente con la Policía Morelia a través del número 443-113-5000, en lugar de llamar al 911, ya que este último servicio filtra las llamadas y podría ocasionar retrasos en la respuesta.

Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

En el marco de la entrega de parque vehicular para la corporación que encabeza, González Cussi mencionó que, idealmente, Morelia debería contar con 300 patrullas, pero en la actualidad solo hay alrededor de 220 vehículos operativos.

Ingresa a: Otorgan a Policía de Morelia cuatro grúas de arrastre para seguir infraccionando

“Con estas medidas y la adquisición de nuevos vehículos, la Policía Morelia busca mejorar su capacidad de respuesta y brindar un servicio más efectivo a la ciudadanía” dijo al adelantar que para finales de octubre espera sumar 150 elementos más a la corporación, aumentando así el número de policías a mil.