Foto: Benjamín Álvarez

Morelia, Michoacán.- La Dirección de Personal de la Secretaría de Educación Del Estado (SEE), se encuentra tomada por integrantes de la D-III-6, con la exigencia de pago a los trabajadores jubilados y cambio de personal en las áreas como Informática, pues acusan que se trata de trabajadores que no cumplen el perfil.

En rueda de prensa, el líder de la D-III-6, Juan Manuel Macedo Negrete, señaló que alrededor de 5 mil empleados que se jubilaron este año, no han recibido la compensación de 100 mil pesos, a pesar de contar con todos los requisitos que la Reforma Educativa contempla.

Aclaró que la desorganización en la SEE provocará que varias escuelas donde laboran los docentes que se jubilarán, queden sin maestros, debido a que en algunos planteles educativos, se cuenta con profesores con varios años de servicio.

A ello sumó que, aunque los profesores realizaron los trámites sugeridos en la Reforma Educativa para que se les otorgue la compensación de su plaza, este pago no llegará ni en abril, conforme lo comprometió la autoridad competente, sino será hasta septiembre.

Incluso manifestó que los jubilados ya cuentan con seguridad social en el ISSSTE, para que se les beneficie con atención médica.

De igual forma, denunció que alrededor de 15 trabajadores que eran simpatizantes del delegado de la SEP, Israel Barrios Hernández, han sido asignados a áreas como la de Informática, sin contar con el perfil, y supuestamente hostigando a los integrantes de la D-III-6.

Exigió que la autoridad tome cartas en el asunto, pues manifestó que lejos de agilizar los trámites administrativos en las oficinas centrales de la SEE, entorpecen el trabajo.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...