Connect with us

Destacadas

Dan 34 años de cárcel a mujer por publicar sobre equidad de género

Published

on

Dan 34 años de cárcel a mujer por publicar sobre equidad de género

Dan 34 años de cárcel a mujer por publicar sobre equidad de género en Twitter

Arabia Saudita.-Dan 34 años de cárcel a mujer activista, por publicar sobre equidad de género a través de la red social de Twitter, por autoridades de Arabia Saudita.

La joven identificada como Salma al-Shehab, realizó a través de su cuenta se ha pronunciado en varias ocasiones a favor de los derechos de las mujeres, como también ha retuiteado publicaciones de disidentes saudíes exiliados.

Como también por pronunciarse a favor de la activista saudí, Loujain al-Hathloul, activista por los derechos de las mujeres, que fue detenida en 2018 y liberada hasta 2021.

Se señaló que debido a la actividad que realizaba en la red social, fue detenida en enero del 2021 y desde entonces enfrentaba un proceso en su contra.

Ingresa a: Qatar retira a mexicana condena de cárcel y 100 latigazos

Advertisement

Pero recientemente se han revelado documentos de las autoridades judiciales, en donde se le acusó de usar la plataforma para perturbar el orden público, socavar la seguridad de la sociedad y la estabilidad del estado, a causa de quienes habían cometido acciones delictivas.

A pesar de que la activista apeló la condena inicial, de acuerdo con información expuesta por The Washigton Post, se informó que fue determinado que la condena que había recibido, la cual consistía en menos años de prisión, era demasiado corta, por ello fue extendida a 34 años como también a 34 años sin poder viajar, periodo que comenzará una vez que ella salga de la cárcel.

Otra de las medidas determinadas fueron el que su teléfono fue confiscado, como también que su cuenta de Twitter fue cerrada permanentemente.

La sentencia de pasar 34 años de prisión, ha sido considerada como la condena más larga jamás antes pronunciada por autoridades de Arabia Saudita contra una activista.

Advertisement