Dan prisión a esposa de El Chapo

Dan prisión a esposa de El Chapo

Dan prisión a esposa de El Chapo, sin derecho a fianza

Estados Unidos.-Dan prisión a esposa de El Chapo Guzmán, con lo que quedará bajo custodia de las autoridades de Estados Unidos, en lo que se determina su situación jurídica.

Tras la presentación de Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzmán Loera, ante la jueza Robin Meriwather en la Corte del Distrito de Columbia, se le le notificó que quedará en prisión preventiva.

Además, se indicó que se prevé que será en un plazo de aproximadamente dos semanas en las que se realizaría la audiencia en la que se definirá su situación jurídica.

De igual forma, se informó que la esposa de El Chapo, quedará bajo custodia de autoridades estadounidenses en la cárcel de Alexandria en el estado de Virginia.

Ingresa a: Detienen en EUA a esposa del Chapo Guzmán

La decisión de mantenerla en prisión, fue luego de que la fiscalía solicitara que Emma Coronel continuará detenida, ante riesgo de fuga, además se manifestó que presuntamente tiene acceso a bienes que pertenecen al cártel de Sinaloa.

La esposa de El Chapo, es acusada de participar en la fuga de su espos en julio 2015 del penal del Altiplano, como también por la denuncia penal de distribuir e importar a Estados Unidos varios tipos de droga.

La juez señaló que de ser encontrada culpable, enfrentaría una condena de mínimo de 10 años de cárcel hasta incluso la cadena perpetua.

Fue el pasado lunes que se informó y confirmó que Emma Coronel Aispuro fue detenida por autoridades de Estados Unidos.

Con información de Milenio