Detienen en EUA a esposa del Chapo

Detienen en EUA a esposa del Chapo Guzmán

Detienen en EUA a esposa del Chapo Guzmán; fue aprehendida en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Washington-Virginia

Estados Unidos.- Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán”, exlíder del Cártel de Sinaloa, fue detenida este día en Virginia, Estados Unidos, por su presunta participación en narcotráfico internacional.

Emma Coronel, de 31 años y nacionalidad estadounidense y mexicana, fue detenida en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Washington-Virginia.

Ingresa a: Silvano sangra de la nariz; dice que son secuelas del Covid

Se prevé que comparezca mañana por primera vez ante el Tribunal del Distrito de Columbia mediante videoconferencia, debido a las medidas sanitarias ocasionadas por el Covid-19.

De acuerdo con documentos judiciales, la esposa de El Chapo Guzmán está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana que se importaba a los Estados Unidos.

Ingresa a: SEE define esta tarde el regreso a clases presenciales

Aunado a esto, se señala que Emma Coronel conspiró con otros para ayudar a Joaquín Guzmán Loera en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015, prisión ubicada en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Posteriormente, El Chapo Guzmán fue capturado nuevamente en enero del 2016, aunque se señala que su esposa se involucró en un nuevo plan de fuga del exlíder del Cártel de Sinaloa, previo a la extradición a Estados Unidos en enero del 2017.