Liberan en CDMX y Edomex a presos y se adelantan a ley de amnistía

Darán cárcel en Yucatán a quien no acate medidas por Covid-19

El gobernador anunció que se impondrán castigos a los que no acaten dichas medidas

Yucatán.-Darán cárcel a las personas que no acate las medidas de prevención contra Covid-19, también conocido coronavirus, en en el estado de Yucatán.

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, a través de su cuenta de Twitter, informó a la ciudadanía que se tomarán mayores medidas para proteger a la población.

«No permitiremos que la salud de la población yucateca se ponga en riesgo, es por eso que a la persona que presente los síntomas o haya sido diagnosticada con el Coronavirus y no acate las medidas de aislamiento para evitar el contagio, se le podrá imponer un castigo» (Sic).

En una segunda publicación, el mandatario explicó los motivos por los que darán cárcel a los infractores «… de hasta 3 años de cárcel y además podrá ser acreedora a una multa de hasta $86,800. Esto bajo las sanciones que contemplan el Código Penal y La Ley de Salud de #Yucatán. ¡Prevenir es tarea de todos! #QuédateEnCasa» (Sic).

El anuncio de dar cárcel a quienes no acaten las normas de prevención contra el Covid-19, se da luego de que se reportara que el número de casos confirmados del virus incrementó a 41 en Yucatán.

Te podría interesar. Suman 20 casos de muertes por coronavirus en México

De igual forma se indicó que 10 personas se encuentran hospitalizados por condición grave.