Suman 20 casos de muertes por coronavirus en México

Suman 20 casos de muertes por coronavirus en México

Son ya más de 900 casos positivos y 20 casos de muertes por coronavirus en México

Morelia, Michoacán.- Hasta este 29 de marzo se han confirmado 20 muertes por coronavirus en México, además de 993 casos positivos en todo el territorio nacional; informó, Ricardo Cortés Alcalá, director de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.

A la fecha se tienen dos mil 564 casos sospechosos que serán descartados o confirmados en las próximas horas; y cuatro mil 955 casos negativos. Importante es mencionar que en las últimas 24 horas se registraron 145 casos nuevos de Covid-19 en México.

En ese tenor y hasta este domingo 29 de marzo las muertes por coronavirus se han registrado en los siguientes Estados: siete en la Ciudad de México, tres en el Estado de Jalisco, dos más en Hidalgo, en San Luis Potosí, otras dos; en Coahuila una, al igual que en Durango, Michoacán, Morelos, Puebla y Quintana Roo.

En tanto en los estados de México, Puebla y Jalisco se tiene el reporte de que hay cuatro casos distribuidos en esas entidades con personas con resultado positivo a Covid-19, pero continúan asintomáticos, por lo que se consideran portadores del virus.

En el panorama mundial y hasta el corte de las 17:00 horas de este domingo se tienen registrados 634 mil 835 casos confirmados, de los cuales 63 mil 159 son nuevos; en total se registran 29 mil 957 muertes por coronavirus en todo el mundo y de estas, tres mil 464 se reportaron en las últimas 24 horas.

Te podría interesar. Se disparan casos de coronavirus en México; “quédate en casa” insisten

“En los últimos 14 días el número de casos nuevos representa el 76 por ciento del total de los casos de coronavirus en el mundo, es decir, 428 mil 127 casos. Hasta la fecha, se han reportado casos en 202 países, notificados en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud”.

A decir de Cortés Alcalá en la rueda de prensa diaria para el seguimiento de casos de coronavirus en México, el país todavía se ubica en fase 2, la cual significa que ya se inició la transmisión del virus de manera local. El rango de edades oscila entre los 37 y hasta los 77 años. Y solo se entrará en la fase 3 a partir de que se rebasen los mil casos y estos crezcan diariamente de manera exponencial.

Te podría interesar. López-Gatell pide a la comunidad artística y cultural de México aislarse por COVID-19

Ante la emergencia sanitaria, el funcionario federal reiteró el llamado enérgico para que todos los mexicanos se queden en casa y se evite la propagación acelerada de casos de coronavirus, toda vez que la pandemia sería “intratable” de haber contagios masivos como ha sucedido en otras partes del mundo.