De 10 a 12 obras serán heredadas a administración de Martínez Alcázar: SUOP

De 10 a 12 obras serán heredadas a administración de Martínez Alcázar, señaló el titular de la SUOP, Mario Rodríguez Loaeza

Morelia, Michoacán.- De 10 a 12 obras serán heredadas a la administración municipal que encabezará Alfonso Martínez Alcázar, indicó el Secretario de Urbanismo y Obra Pública (SUOP) del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza, mientras que el resto se contempla entregar antes del 1 de septiembre.

El funcionario municipal puntualizó que actualmente, en la capital michoacana se encuentran en proceso un total de 40 obras, de las cuáles al menos 28 serán concluidas antes que se entregue la administración municipal al presidente electo.

Ingresa a: Segunda etapa de obra en avenida Lázaro Cárdenas, heredada a Alfonso Martínez

Indicó que el número de obras que se heredarán, será mucho menor a las que ellos recibieron y que el también edil electo, Martínez Alcázar les dejó, destacando que fue un aproximado de 62 obras las que tuvieron que concluir.

Asimismo indicó que muchas de las obras que ellos pasarán a la siguiente administración, fueron aprobadas en la última ampliación del Programa Anual de Inversión (PAI), la cual se dió el pasado 28 de junio por un monto de 29.5 millones de pesos, pasando de 417 a 447 millones de pesos y de 119 acciones a 140 en total.

«Alrededor de 10 a 12 obras, son las que estaremos heredando a la siguiente administración, estamos trabajando para que sea las menos y de esta forma, la ciudadanía pueda obtener una mejor ciudad», dijo.

Mario Rodríguez Loaeza, Secretario de Urbanismo y Obra Pública del Ayuntamiento

Rodríguez Loaeza adelantó que entre las acciones que no podrán concluir en esta administración, se encuentra la segunda etapa de la Lázaro Cárdenas, así como algunas calles con reencarpetamiento y tuberías, así como drenas; al ser cuestionado si el paso a desnivel en Siervo de la Nación, sería parte de ellas, el titular solamente refirió que será en las siguientes semanas, cuando se analizará la situación de la obra.

Ingresa a: Avenida Lázaro Cárdenas, con un 60% de avance: SUOP

Para finalizar, detalló que las 10 o 12 obras, cuentan con su techo financiero y todos los papeles en orden, por lo que la actual administración, no tendrá ningún contratiempo al momento de ejercitarlas y concluirlas.