Candidata del PRD en Venustiano Carranza contará con seguridad personal
Foto archivo: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.-De acuerdo con el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel López Meléndez, al menos un 20 por ciento de los diputados amarillos ha mostrado interés por buscar el modelo de reelección en 2018.

Aunque omitió precisar quiénes serían los interesados, dejó entrever que entre dos o incluso tres legisladores perredistas, le habrían hecho saber su deseo de participar en la elección del próximo año.

“Puedo decirles el porcentaje que puede ser alrededor de un 20 por ciento de los 12 diputados”, contestó a cuestionamientos de la prensa.

Aun cuando la bancada del sol azteca se encuentra conformada por 12 diputados, López Meléndez evitó adelantar cuál será la determinación del resto de legisladores. Sin embargo, en entrevistas previas el coordinador de la bancada perredista refirió que entre sus compañeros, también existía el interés de contender por una curul en la Cámara Baja.

Con todo y que ya hay quién ha levantado la mano para buscar su reelección, señaló que todo interesado en contender en la próxima jornada comicial, deberá esperar los tiempos que las instancias electorales contemplen.

“Ya hay algunos compañeros que han dado a conocer que quieren participar, pues ya nada más hace falta esperar los correspondientes y ver los tiempos de nuestros partidos, ver cómo van a salir las reglas del juego, con la elección o preselección interna, esto es algo importante y saber que va a decir nuestro Consejo Estatal y también nuestro Consejo Nacional”, puntualizó.

Por último, el legislador fue abordado en torno a si el PRD respetará los lineamientos de paridad de género, sostuvo que “esto es algo marcado en la ley, inclusive nuestros estatutos marcan tanto horizontal como vertical, y la ley también lo dice”.

En torno al futuro político de López Meléndez, es importante recordar que el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD ha sido elegido entre los principales aspirantes a ocupar la dirigencia estatal del sol azteca, una vez que Carlos Torres Piña salga de dicho cargo.