Será tráfico de facturas un delito grave: AMLO

De Michoacán primer amparo contra memorándum de AMLO

El tramite fue iniciado por el abogado constitucionalista Jorge Álvarez Bandera

Ciudad de México.-Con el fin de impugnar el memorando que emitió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador contra la Reforma Educativa, fue presentado el pasado martes el primer trámite de amparo.

De acuerdo a información expuesta por Proceso, Jorge Álvarez Bandera, abogado constitucionalista, inició el procedimiento 839727/2019 ante la Oficina de Correspondencia Común de Juzgados de Distrito en Morelia, Michoacán.

El memorándum presentado por el primer mandatario, ha provocado polémica, entre abogados constitucionales y académicos, quienes señalan que carece de fundamento jurídico y que solo beneficiaría a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Entre estas está la de José Ramón Cossio, ministro retirado de la Suprema Corjte de Justicia de la Nación quién en su cuenta de Twitter expresó «acabo de leer el Memorándum recién emitido por el presidente. Carece de fundamentación y motivación. No se cita una sola norma jurídica. Es autoreferente en cuanto a su autoridad. Fácilmente impugnable jurídicamente» (Sic).