De no reforzar protocolos sanitarios pandemia de extendería hasta 5 años más

De no reforzar protocolos sanitarios pandemia de extendería hasta 5 años más

De no reforzar protocolos sanitarios pandemia de extendería hasta 5 años más, señalaron especialistas en salud

Morelia, Michoacán.- De no reforzar protocolos sanitarios pandemia de extendería hasta 5 años más, señalaron especialistas en salud.

Para controlar la pandemia por Covid-19 que afecta al estado, es necesario que se refuercen los protocolos sanitarios esto con el fin de cortar la cadena de contagios y de esta manera, evitar que se pueda extender hasta 5 años más, la enfermedad refirió el epidemiólogo, Raymundo López.

Durante la rueda de prensa ofrecida por el Colegio de Médicos de Michoacán, el especialista indicó que es fundamental que aspectos como el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y estar en espacios abiertos, ayudará a que se pueda ver un disminución considerable de la enfermedad.

Asimismo indicó que actualmente, la enfermedad se encuentra atacando a los grupos etarios de 20 a 40 años, dejando de lado a los adultos mayores de 60 años y más, por lo que exhortó a la población de dichas edades a trabajar más, en su salud y evitar posibles acciones negativas en su salud.

Ingresa a. Tras 512 casos de Covid en Morelia, reforzarán medidas sanitarias

También determinó que hasta ahora, se ha detectado que aquellas personas que han sobreviviendo al virus, han presentado hasta 50 secuelas siendo el daño a pulmones, el más común, por lo que insistieron en usar cubrebocas en todo momento.

Para finalizar, se dio a conocer que de continuar con el ritmo de contagios que se han presentado en la entidad, en un mes y medio, todo Michoacán podría estar enfrentando el pico más alto de contagios, tal y cómo sucedió en enero y febrero de este año.

Cabe mencionar que las autoridades estatales, dieron a conocer durante el Comité Municipal de Salud, mismo que se llevó a cabo este pasado miércoles, que actualmente se tiene un total de 500 casos positivos en la capital michoacana, siendo Uruapan y Morelia, los dos municipios con mayor incidencia.

Luego de analizar las cifras, se dio a conocer que los aforos en establecimientos se estarían reduciendo de un 75 a un 50%, mientras que en el tema de horarios, volverían a descender de jueves a domingo, pasando de 2 am a 11 de la noche.